Browsing by Author "Godoy Esponoza, Martha Piedad"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Plan de promoción y publicidad para incrementar las ventas de la joyería el palacio de las joyas del cantón Quevedo año 2015(Quevedo: UTEQ, 2015) Sánchez Cedeño, Mayra E.; Godoy Esponoza, Martha PiedadEl comercio de productos de bisuterías se ha incrementado en un alto nivel en los últimos años, donde hombres y mujeres adquieren estos productos para resaltar la personalidad y elegancia, donde se manifiesta que las mujeres son quienes más demandan estos productos de bisuterías, motivo por lo cual nos enfocamos directamente en ellas para atraerlas a que conozcan sobre las variedades y modelos de cada una de las fantasías. De este modo con los resultados que se realizó mediante una encuesta se comprueba con cada uno de los análisis, que hay una gran demanda de consumidores y clientes potenciales insatisfecha, por la falta de información sobre la comercialización de bisuterías, por lo cual nos enfocamos en publicitar y posesionar la Joyería el Palacio de las Joyas en la mente de los consumidores. Con el plan de promoción y publicidad se estableció los conocimientos mediante que se desarrollaron y se pusieron en práctica para lograr con el cumplimiento de cada uno de los objetivos que fueron planteados dentro de la investigación de campo y las estrategias encaminadas con la finalidad de incrementar las ventas de la Joyería el Palacio de las Joyas. Al establecer los medios publicitarios con mayor acogida por el público objetivo, se pudo realizar un presupuesto del plan de medios lo cual permitió detallar los valores monetarios y duración de la campaña publicitaria para la inversión del plan de medios ya mencionado anteriormente. Con la evaluación y control del plan publicitario se puede dar el alcance a cada una de las de las publicidades radiales, televisiva, periódicos y los medios impresos, redes sociales, pagina web, tienen un encargado para que le den el respectivo seguimiento.Item Open Access Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas en el almacén “de fiesta en fiesta” del cantón Quevedo año 2015(Quevedo: UTEQ, 2015) Rodríguez García, Kety Elizabeth; Godoy Esponoza, Martha PiedadDe fiesta en fiesta desde que inició sus actividades comerciales ha venido operando comercialmente en la ciudad de Quevedo basada en la intuición y bajo un desenvolvimiento netamente empírico de sus propietarios. Con la necesidad de incrementar las ventas y por ende la rotación de sus productos se presenta la propuesta de la elaboración de un plan estratégico de marketing debido a que la escaza publicidad ha originado el desconocimiento en los clientes potenciales sobre la existencia de este establecimiento, limitándose a ofrecer sus servicios a un mínimo número de clientes fidelizados con De fiesta en fiesta, la falta de estrategias que logren un mejor posicionamiento en el mercado no ha permitido proyectar cambios para beneficios del almacén. Conforme crece el mercado, también aumenta el número de establecimientos de igual línea de negocios, los mismos que brindan similar o diferentes productos o servicios. La finalidad del trabajo de investigación pretende ofrecer la información necesaria para incrementar las ventas en cuanto a los productos y servicios relacionados a este almacén, lo que se verá reflejado con el aumento del margen de utilidades con la captación de nuevos clientes. La importancia substancial de la exploración es brindar a los clientes potenciales, productos y servicios de calidad, con modelos y acabados de vanguardia, en el tiempo esperado por el consumidor y con un excelente precio, relacionado siempre a su acabado.