Browsing by Author "Flores Cedeño, Laura Maribel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemOpen AccessCreación de un centro de atención al cliente BELCORP (Esika, Lebel y Cyzone) dirigido a los ciudadanos del cantón Buena Fé, año 2014.(Quevedo : UTEQ, 2015) Flores Cedeño, Laura Maribel; Villarroel Puma, Marco FernandoEn el Ecuador las modalidades de venta directa y por catálogo han tomado fuerza en los últimos años, 500.000 familias aproximadamente tienen sus fuentes de ingresos mediante este tipo de modalidad. El volumen de ventas en el Ecuador es aproximadamente de $600 millones anuales, el 70 % de las personas que están en la venta directa son mujeres, cabezas de hogar, quienes prefieren obtener su fuente de ingresos sin estar sujetos a horarios ni jefes. La venta directa a nivel nacional es un negocio rentable y de crecimiento, por tal motivo encontramos a más personas dedicadas a esta forma de obtener un ingreso para subsistir y con el cual pueden generar una mejor rentabilidad para la familia. En el cantón Buena Fe en sus cortos dos años ha logrado posicionarse como una de las principales marcas de venta por catálogo lo que crea la necesidad de tener un Centro de Atención de Servicio al Cliente, con el propósito de disminuir la insatisfacción que tienen las consultoras al realizar su trabajo y brindar estrategias direccionadas a mejorar el servicio, de esta forma incrementar la productividad y mantener la posición ganada en la zona. El no tener un lugar de atención al cliente para las consultoras desacelera el crecimiento de la empresa BELCORP, impidiendo que se desarrolle a ritmo constante en la zona 2010 y logre un posicionamiento adecuado en el mercado del cantón Buena Fé. Toda empresa debe de tener un departamento de atención al cliente que permita recabar y atender toda las necesidades de sus clientes, es por esto que se considera indispensable crear un departamento de atención y servicio al cliente de la empresa BELCORP en la zona 2010, correspondiente al cantón Buena Fé, a través de esta área se emprenderán varios proyectos mercadológicos encaminados a posicionar la marca de la empresa, distinguirse de la competencia, crecer en consultoras, ventas y obtener ganancia beneficiosas tanto para las consultoras como para sus líderes y gerente zonal. Este proyecto podrá ser factible debido a que se cuenta con la predisposición del Gerente Regional, Zonal, líderes y consultoras de la empresa BELCORP del cantón Buena Fé. Además se cuenta con los recursos técnicos necesarios para determinar la factibilidad de creación del centro de atención.