Browsing by Author "Carranza Quimi, Wendy Diana"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Gestión administrativa y su relación con la niñez y adolescencia en el departamento de cultura y deporte en la ciudad de Quevedo, año 2013(Quevedo: UTEQ, 2013) Pluas Bahamonde, Mónica Marilú; Carranza Quimi, Wendy DianaHoy en día el buen manejo de los procesos administrativos es vital en el progreso de toda empresa, y en el de toda organización. El Estado, como organización, no es la excepción, pues dada su complejidad, debería ser el primero en contar con un buen sistema de administración de la información; lo que lamentablemente no se constata, principalmente, en una gran parte de las naciones en vías de desarrollo del mundo. Esto, se debe en gran medida a la administración que usualmente se sigue en los gobiernos, que esta desligada a los principios que rigen la administración de una empresa; cuando al contrario, deberían aplicarse los lineamientos y principios administrativos de las empresas que han alcanzado una posición importante y estable en un mundo de cambios continuos. Por ello, el presente trabajo de grado cumple con el propósito de realizar la evaluación y análisis de la Gestión Administrativa del Departamento de Cultura y Deportes del GAD de Quevedo y su Incidencia con la Niñez y Adolescencia del Cantón. El cual contiene los siguientes temas principales: CAPITULO I PROBLEMATIZACION, en este se detalla un breve diagnóstico y se describe los problemas encontrados en el Departamento, sus causas y efectos. CAPITULO II MARCO TEORICO: está fundamentado en conceptos teóricos, que ayudaron a identificar las funciones y procesos administrativos, las cuales sirvieron de guía en la Evaluación de la Gestión Administrativa del Departamento de Cultura y Deportes, Análisis FODA. CAPITULO III METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Esta detalla los métodos, los tipos y diseño de investigación, la Población y muestra que determina la forma de llegar a los resultados. CAPITULO IV. RESULTADOS Y DISCUCIONES. Consta la parte fundamental de la investigación, que es el desarrollo de los objetivos con el fin de obtener deducciones de la Gestión Administrativa del Departamento de Cultura del Gad de Quevedo.Item Open Access Gestión operativa de la producción de banano y su incidencia en la rentabilidad de la hacienda Curitiba Dibraxi S.A., periodo 2010-2011. Presupuesto operativo(Quevedo: UTEQ, 2012) Carranza Quimi, Wendy Diana; Auhing Triviño, Abraham MoisésEl banano es una fruta importante en la vida social y económica del país. Contribuye con la alimentación de la población, en términos de empleo todo el proceso constituye una fuente generadora de puestos de trabajo y es uno de los productos de mayor importancia en la generación de divisas, al representar cerca de la cuarta parte de las exportaciones agrícolas, sin incluir el café, lo que ratifica la importancia del sector bananero en la economía agraria del país. En este sector se genera además encadenamientos con otros agentes de la industria. Así, un conjunto de actividades como el transporte naviero y terrestre, las industrias de papel, cartón, plásticos, agroquímicos, entre otros se benefician de las actividades propias de las exportaciones de banano. Este trabajo de investigación relacionado con la producción y su gestión financiera establece métodos de control que, permite al propietario, incrementar sus ganancias optimizando la mano de obra y materiales, analiza todas y cada una de las labores que requiere una plantación Bananera para así mejorar sus niveles de calidad y eficiencia. La hacienda Bananera Curitiba es una empresa agrícola que se encuentra localizada Vía el terminal Km 5 parroquia la Venus Sector San Rafael, es de propiedad del Ing. Homero Gamarra y el Ing. Mario Muñoz, inscrita en el año 2000 a la producción y comercialización del banano, cuenta con 68 has sembradas de banano de variedad Cavendish, con un promedio de 12 años. El objetivo que se planteó fue la evaluación de la gestión operativa de la Producción de la Hacienda Curitiba y su incidencia en la rentabilidad del Banano, mediante un presupuesto operativo de los costos del sistema de producción de banano. Año 2011. El mismo que se basó en una investigación descriptiva y aplicada, orientada a estudiar, analizar, describir la realidad presente de la naturaleza del problema en estudio. El estudio adicionalmente se apoyó en la utilización de técnicas como son la entrevista y la encuesta, dónde se pretende obtener información proporcionada directamente de los niveles directivos, ejecutivo, asesor, apoyo administrativo, operativo y de sus colaboradores, según constan en el orgánico funcional. Para la aplicación de las técnicas se emplearon los instrumentos necesarios que permitieron recolectar la información, entre los que se pueden citar: cuaderno de notas, cuestionario, revisión de archivo y consecuentemente para el procesamiento de datos se utilizará el programa Microsoft Excel.Item Open Access Plan de marketing para la escuela de conducción de motos “Escomoto” en el cantón Quevedo, año 2015(Quevedo - Ecuador, 2015) Vélez Loor, Lourdes Magdalena; Carranza Quimi, Wendy DianaLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar un Plan de Marketing para la Escuela de Conducción ESCOMOTO ubicada en el Cantón Quevedo, para lo cual se ha elaborado un estudio de mercado con la finalidad de establecer los gustos y preferencias de los clientes potenciales para este servicio y de esta manera diseñar los objetivos, estrategias y tácticas necesarias para alcanzar tanto el posicionamiento como la rentabilidad económica de la empresa. Los métodos utilizados en esta investigación han sido el deductivo, inductivo, analítico y sintético. En el estudio de mercado se estableció que el 72% de las personas desean un curso de conducción para obtener la Licencia Tipo A. Posteriormente se realizó un análisis de la matriz FODA y se estableció como fortalezas principales su personal altamente capacitado y equipos en perfecto estado, entre las debilidades se destacó que ESCOMOTO se encuentra en la etapa de introducción en el mercado ya que es un servicio nuevo y por lo tanto tiene una imagen institucional débil, con respecto a las oportunidades y amenazas se menciona el alto índice de accidentes en moto que incentivan a las personas a conducir con precaución y la competencia existente en el cantón Quevedo. Basado en lo anteriormente mencionado se establecieron estrategias de diferenciación y de marketing para alcanzar los objetivos del presente plan de marketing, entre las cuales; un precio competitivo, la participación de un personal capacitado, capacitaciones al personal, anuncios publicitarios en redes sociales, televisión, radio y periódico. Finalmente, se determinó un presupuesto para este plan de $14.067,90 USD el cual estaría generando un 67% más de ingresos que sin la aplicación del mismo, lo cual se convierte en una utilidad neta de $5.944,58 USD mientras que sin el plan de marketing la empresa se enfrentaría a una pérdida de $31.539,58 USD. Palabras Clave: Investigación de Mercado, Plan de Marketing, Formulación Estratégica, Escuela de Conducción de Motos.Item Open Access Procesos de disminución de carteras vencidas en entidades financieras(2022-10-28) Mosquera Arévalo, Arturo Patricio; Carranza Quimi, Wendy Diana; Sandoval Cuji, Martha Matilde; Mosquera Espinoza, Carla Montserrath