Browsing by Author "Carranza Herrera, Liliana Rosario"
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Item Open Access Plan de inversión para el incremento de una línea de productos de baja tensión en la empresa Jamelecorp, cantón Quevedo, año 2015(Quevedo: UTEQ, 2015) Carranza Herrera, Liliana Rosario; Cano Intriago, Juan CarlosLa empresa JAMELECORP, es de propiedad del Ing. Fausto Javier Macías Zambrano, M.sc. se dedica a la fabricación de postes de hormigón, para soporte de Instalación de líneas y redes aéreas de energía eléctrica y telecomunicaciones desde hace 10 años, siendo este punto de gran relevancia, ya que posee una amplia experiencia en el mercado. A pesar de las constantes gestiones de la empresa por ofrecer un mejor servicio y atención, estos carecen de destino desde el punto de vista de la mercadotecnia, ya que son esfuerzos innecesarios al no poseer un mercado definido al cual atacar sin embargo a través del tiempo la organización ha logrado crecer y caracterizarse por su experiencia. Con lo anterior dicho la empresa aspira tener un sistema de trabajo bajo parámetros de mercadotecnia para consolidar su posicionamiento y su amplia experiencia, siendo líder en la distribución de material eléctrico en el Cantón Quevedo. Se detectó que la empresa debe implementar una nueva línea de productos de baja tensión para tener participación en el mercado local y satisfacer futuros clientes. El desarrollo de la investigación permitió conocer las características, gustos, preferencias y necesidades que presentan los clientes, así como la oferta de este en el mercado y la demanda de consumidores existentes. Además se pudo conocer que para poder ampliar las diferentes líneas de productos de baja tensión que requiere la empresa para posicionarse de la manera deseada, se debe tomar muy en cuenta la competencia que brinden el mismo tipo de productos similares. En el presente estudio se plantea un plan de inversión que ofrece una sencilla y a la vez efectiva propuesta que sirve como directrices primarias para que la empresa comience con la inversión y a su vez con el posicionamiento en el mercado de productos de baja tensión, orientándose en las diferentes estrategias reales que se ajusten al cliente y a la disponibilidad de recursos de la empresa.